fbpx
Skip to main content
TICs en la gestión empresarial

TICs en la gestión empresarial


La Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs) han transformado el mundo digital en que nos encontramos y la forma en que se trabaja dentro de él. Gracias a los diversos programas, equipos, aplicaciones, redes, herramientas y recursos, es posible realizar de manera más rápida el procesamiento, almacenamiento, transmisión y complicación de la información.

Para una empresa, es de vital importancia optimizar tiempos en sus procesos, aumentar la productividad, mejorar la experiencia de los clientes, reducción de costes, entre otros. La TICs ofrecen múltiples ventajas en la gestión y organización a tu empresa:

  • Facilita la comunicación entre distintas áreas que conforman la empresa
  • Automatización de tareas
  • Herramientas para resolución de problemas complejos
  • Mejor planificación en el crecimiento del negocio
  • Mayor productividad del personal

Los softwares más usados para el ámbito empresarial encontramos:

CRM (Customer Relationship Management).

Este conjunto de prácticas, estrategias y tecnologías va enfocado con la comunicación entre la empresa y el cliente, es decir, todos los puntos de contacto. Permite que tu negocio avance sin procesos obsoletos y esfuerzos manuales

        • Rastrea y administra de manera activa toda la información de tus clientes
        • Captura los correos de los clientes inteligentemente
        • Conecta a todo tu equipo desde cualquier dispositivo
        • Simplifica tareas que son repetitivas para un seguimiento más efectivo de leads
        • Personaliza y expande a partir del crecimiento de tu empresa

      ERP (Enterprise Resource Plainning)

        Son sistemas que consisten en una plataforma digital que se encarga de centralizar y unificar una gran cantidad de módulos que permiten una gestión más completa de la empresa. Los módulos se encargan de funciones específicas en áreas de:
        • Administración
        • Finanzas
        • Recursos humanos
        • Clientes
        • Proveedores, entre otros

SCM (Supply Chain Management)

  • Se trata de soluciones más especializadas en el monitoreo de la información de procesos, materiales y finanzas en la cadena de suministro. La monitorización abarca cada una de las etapas de la cadena:
    • Proveedor -> fabricante
    • Fabricante -> mayorista
    • Mayorista -> minorita
    • Minorista -> cliente final

Envía un Correo
close slider