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Tecnología al servicio del costumer experience


Como se ha estado diciendo, las experiencias agradables que ofrezcan las marcas hacia sus clientes será de vital importancia puesto que esto será lo que los catapultará a tener su lealtad continuamente. Hoy en día existen nuevas tecnologías que utilizan las grandes marcas y empresas para facilitar este proceso y lograr de dicha experiencia, la mejor de todas.

Tecnologías que deben tomarse en consideración para una sobresaliente Costumer Experience:

Inteligencia Artificial (I.A.)

Esta tecnología forma parte del campo de la Informática. Su objetivo es simular la inteligencia y los comportamientos de la conducta humana (lo cual se logra mediante programas y mecanismos que funcionan con diferentes combinaciones de algoritmos).

La I.A. ayuda a los mercadólogos, programadores y demás expertos en la materia a analizar el nivel de fidelidad de los usuarios hacia determinada marca. Y a los negocios a comprender sus gustos con la finalidad de complementar o mejorar sus servicios y/o productos.

Algunas de principales técnicas con las que funciona la son:

  • Análisis predictivos: como su nombre lo dice, analiza variables y resultados para poder fijar modelos de puntación, representando las probabilidades de que algo suceda. De tal manera que puedan descubrir tendencias y entender más a fondo a los usuarios, en este caso a los consumidores actuales y prospectos.

Esto ayudaría respaldar los objetivos comerciales y/o realizar cambios en ellos y como no, mejorando las experiencias de los usuarios. Y progresar en el camino hacia la venta.

  • Machine Learning: su objetivo es realizar tareas o acciones de manera mecánica, abasteciendo a los algoritmos de los datos esenciales para funcionar. También se le conoce como “Aprendizaje Automático”.
  • Data Mining: o “minería de datos” es sumamente útil, sobre todo en marketing. Lo que hace es explorar y analizar todos los datos manejados y extraer información “oculta” y valiosa que pasaría desapercibida ante nuestros ojos.

Canales unificados:  Los canales de distribución, son los medios mediante los cuales los productos se mueven desde el fabricante hasta el consumidor final. Lo cual a veces puede resultar en un completo caos. Sin embargo, ya existe tecnología que puede lograr la integración de canales, siendo así una herramienta importante para mejorar en la experiencia del cliente y también laboral.

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