¡Que tu empresa jamás pase al olvido!


Toda empresa quiere y se esfuerza para mantenerse en la mente de sus consumidores o clientes, que siempre sean sus verdaderos aliados y que jamás los abandonen. Sin embargo, basta con una mala experiencia para que todo ese esfuerzo se venga abajo en un instante:

  • El 51% de las empresas dice que la experiencia del cliente es la principal promoción de la marca según Econsultancy.
  • 6 de cada 10 consumidores están dispuestos a pagar más por una marca o producto que brinde una mejor experiencia, por encima del uso que se le pueda dar al producto en sí.

(Según el estudio Costumer Experience Impact Report)

  • Después de una mala experiencia, el 59% de los compradores (en EUA) afirman que abandonarían un producto (o marca) que adoran.
  • Entre las prioridades de los anunciantes (según Forrester) están:
    • 7% lealtad y retención del consumidor
    • 2% esfuerzos CRM
    • 1% experiencia online.

Con la finalidad de que los equipos estratégicos y de marketing puedan brindar una experiencia positiva hacia el cliente, la figura del “CXO” será crucial. Si viene siendo cierto, dicha figura no es nueva dentro de la estructura de cualquier empresa, pero si deberá reinventarse y ser por ahora la clave dentro de su proceso de reactivación. Si la empresa o negocio no cuenta con alguien responsable de dicho cargo, necesita uno con urgencia.

CXO= Director de Experiencia del Cliente (Chief Costumer Experience Officer en inglés).

  • Debe tener un fuerte conocimiento de sus clientes
  • Analizar cada punto de contacto con el público
  • Darle las herramientas e información necesaria al equipo de trabajo para ofrecerles a sus clientes la mejor experiencia en función de una hoja de ruta

¿Cuales son las funciones y responsabilidades del CXO?

  • Diagnosticar e reconocer áreas de oportunidad en la experiencia del cliente a lo largo del viaje de compra y en cualquier punto de contacto.
  • Desarrollar una visión íntegra del cliente teniendo en cuenta sus necesidades, expectativas y percepciones de las experiencias que promete la marca.
  • Desarrollar acciones enfocadas en el cliente para enriquecer la experiencia final que recibe el usuario.
  • Disminuir la brecha entre la experiencia del cliente y los resultados palpables del negocio.

Tanto la experiencia de la marca como las funciones del CXO, pueden marcar la diferencia entre ser y no ser; pasar al olvido o permanecer latente entre el público.

 

Somos una agencia de publicidad que busca ser socio estratégico de sus clientes a través del desarrollo de soluciones con los más altos estándares.

Contáctanos

  • info@concentra.com.mx

  • +52 55 5535 2211

  • +52 55 5535 2210

© 2022 Concentra Multimedia. Derechos Reservados

Contáctanos
close slider
This form is currently undergoing maintenance. Please try again later.