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¿Presencia en redes sociales?

¿Presencia en redes sociales?


En el mundo virtual en que estamos inmersos, toda empresa que busque un buen desarrollo y posicionamiento necesita tener una presencia a través de diferentes redes sociales.

Sabemos que Internet se ha vuelto el principal medio de comunicación, búsqueda de negocios, información y trabajo. Las empresas deben aprovechar la situación y convertirla una ventaja, al utilizar Internet como medio de promoción es posible aumentar el alcance que ésta pueda tener en el mercado.

Ya hemos hablado de la importancia de tener una página web para tu marca, pero no es la única estrategia que puedes implementar para tener un buen marketing digital. Las principales redes sociales que las marcas utilizan hoy en día son Facebook, Instagram, Twitter e incluso TikTok.

Cuando tu empresa tiene presencia en las redes logra mantener un contacto informal y cercano con sus clientes y los posibles clientes porque te permitirá llegar a muchas personas y tener usuarios o seguidores; ya que es un hecho que gran parte del tiempo lo ocupamos para navegar en las redes sociales.

VENTAJAS

Algunas de las ventajas de tener redes sociales para tu marca:

  • Posicionamiento: El uso de redes sociales rompe con barreras geográficas, permite ampliar tu visibilidad y es posible que elijas al público objetivo que necesitas que conozca a tu empresa.
  • Aumento en ventas: Es una buena estrategia para incrementar el alcance y visibilidad de tu negocio, para el consumidor será más rápido realizar compras.
  • Menos gastos en publicidad y promoción: Toda actividad de marketing a través de redes sociales no requiere una inversión grande, lo importante aquí es tener una buena planificación del uso de dichas redes.
  • Medición en tiempo real: Es posible cuantificar los números estadísticos que son generados en las redes sociales, permitiéndote monitoreos constantes en tus publicaciones, interacciones, alcances, de esta manera puedes adaptar y corregir lo necesario para aumentar a tus seguidores y sus interacciones.
  • Conexión con tus clientes: Cuando tienes diferentes opciones de contacto, se vuelve más sencilla la comunicación con tus clientes, lo que te permite ofrecer un servicio más completo y rápido, y una retroalimentación (opiniones y calificaciones) por parte de la comunidad.
  • Reclutamiento: Hoy en día, muchas empresas anuncian puestos de trabajo a través de sus redes sociales de manera más rápida y eficiente.
  • Posicionamiento en motores de búsqueda: Un buen manejo de SEO siempre te permitirá tener una gran visibilidad a través de los motores de búsqueda, ofreciéndote que tu comunidad pueda crecer.

CONSIDERACIONES

Consideraciones que debes tener para tener una presencia en redes sociales:

  • Aumentar la eficacia de tu estrategia SEO
  • Definir el tipo de público que deseas atraer
  • Creación de un canal de comunicación entre tus clientes y tu empresa
  • Establecer una imagen sólida de tu marca
  • Definir los contenidos que publicarás con base en el público al que los vas a dirigir
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