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CMS más utilizados en el mercado digital


Los CMS o Sistemas de Gestión de Contenidos nos permiten la creación de un sitio web para nuestra marca. Una gran ventaja de los CMS es que cualquier usuario que no tenga conocimientos en programación puede administrar y dirigir cualquier aspecto de una página web, volviendo más accesible estos servicios para cualquier empresa.

Los más conocidos

Podrían agruparse según el lenguaje de programación que utilizan: PHP, NET, AS´, Python. Algunos son más conocidos que otros, veamos los más populares y sus características:

  • WordPress. Lanzado en el año 2003, se trata de un software gratuito de código abierto, este CMS nos permite la creación de contenidos web sin depender solamente de programadores y técnicos, es un gestor de uso sencillo y gratuito. Con sus herramientas es posible crear blogs, tiendas online, webs corporativas, entre otras.

  • Drupal. Este sistema es modular, libre y con una gran capacidad de personalización, es muy completo en cuanto a sus funciones. La plataforma está más enfocada a usuarios con conocimientos avanzados en programación, pero aún así cualquier persona puede utilizarla porque ofrece funciones sencillas e intuitivas de uso.

  • Joomla. Es un CMS de contenidos dinámicos, es gratuito y fácil de usar, por lo que nos permite la creación de cualquier tipo de sitio web como blogs, portales comunitarios, corporativos, etc., e incluso aplicaciones online.

  • Contao. Este gestor de contenidos apareció en el año 2006 con el nombre de Typolight, es un sistema de código abierto, de fácil uso, ofrece amplias modalidades de diseño para la creación de tus páginas web.

  • TYPO3. Creado en el 2000, un CMS con herramientas muy completas para la publicación de contenidos y gestión de autoría, motores de búsqueda, etc.

Además, cada uno de estos sistemas tiene un alto nivel de seguridad ante cualquier ataque cibernético. Es posible clasificarlos por su código abierto o por tratarse de un software propietario o por su función, pueden ser utilizados para difusión de contenido multimedia, foros, blogs, clases online, medios digitales, etc.

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