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Inteligencia artificial al servicio de tu empresa


Hoy en día, la mayoría de las empresas utilizan tecnologías de inteligencia artificial en diferentes actividades que van desde asistentes virtuales hasta la automatización de tareas para la producción. La inteligencia artificial se trata de máquinas, robots o computadoras capaces imitar procesos de integración humana o animal, lo que les permite analizar, razonar y tomar decisiones de manera autónoma.

Esta inteligencia necesita de información que pueda organizar y automatizar a través de

  • Machine learning: Sistemas que aprenden a ejecutar tareas con ejemplos o pruebas. Se guía a la máquina en cada fas del proceso, de esta manera identifica lo que queremos obtener automáticamente.
  • Deep learning: La máquina aprende por sí sola a través de conjunto de datos que se introducen en un sistema informático. Si llegara a equivocarse usa otro dato para corregir y no vuelve a repetir el error.

¿Cómo es utilizada la inteligencia artificial en el mundo empresarial?

  • Captura y análisis de información. Las empresas manejan grandes cantidades de datos, para ello los sistemas informáticos ordenan, analizan y gestionan los datos no estructurados.
  • Atención al cliente. En el comercio electrónico encontraremos chatbots que ofrecen sus servicios en tiempo real para resolver dudas o realizar aclaraciones a usuarios que navegan en las páginas de internet de las marcas, se busca que los clientes reciban un trato personal y directo.
  • Asistentes virtuales. Las máquinas se encargan de agendar juntas, hacer seguimiento de tareas de empleados, entre otras actividades.
  • Optimización de logística. Es posible que planifiquen rutas de transporte ajustándose a las necesidades.
  • Predicción de comportamiento en línea. La IA es capaz de mostrar ofertas o productos a los usuarios porque pueden predecir el comportamiento de la persona y personalizar anuncios con base en sus búsquedas.
  • Automatización de procesos. Es posible que la inteligencia artificial programe tareas, clasifique el trabajo, fabrique productos, etc.
  • Marketing digital. La IA puede realizar seguimientos de potenciales clientes, ofreciéndoles lo necesario para cerrar procesos de compra. Por ejemplo, hay algoritmos que se encargan de identificar a las personas que considerarían a la marca después de ver algún anuncio de ésta.
  • Detección de problemas. El análisis de datos junto a la inteligencia artificial puede detectar problemas en diferentes áreas de la empresa de manera rápida para solucionarlo en el menor tiempo posible.

¿Cómo beneficia a mi empresa?

  • Reducción de costes y ahorro de tiempo
  • Mayor productividad
  • Prevención y eliminación de errores
  • Agilización en toma de decisiones
  • Se ofrece una experiencia más personalizada al cliente

El uso de inteligencia artificial en el sector empresarial va en aumento, permitiendo la facilitación del trabajo en muchos aspectos ¿ya lo conocías?

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