¡QUE NO CIBER ATAQUEN A TU EMPRESA!


Entre las desventajas del comercio electrónico se encuentran los ataques cibernéticos a las empresas qué lo practican. Llegan a ser victimas de hackers aquellas que carecen de una sólida estructura tecnológicamente hablando, principalmente pequeñas y medianas empresas. Puesto a que el ecommerce se ha vuelto un gran medio de subsistencia para ellas, deben cuidar se su ciberseguridad y la de sus consumidores. Por lo tanto, deben tener cuidado en los siguientes aspectos.

  1. Ser vulnerable al robo de información personal: muchas personas temen que sus datos personales de los sitios de venta en línea sean presa fácil para los hackers, lo que les genera desconfianza. Pueden rechazarlos totalmente o ser en extremo cautelosos.

Solución: que la empresa establezca sistemas de autenticidad y control de datos, así como el uso de insigths de manera interna.

  1. Ser vulnerable a ataques online y virus: Los virus, Trojan horses y los gusanos son softwares malignos que infectan comúnmente a las computadoras con el fin de replicar, esparcir, destruir o robar información personal.

Dentro de las consecuencias más terribles son: imposibilidad de acceder a los datos, pérdida de los datos de la compañía, robo de contraseñas y nombres de usuario, registro de las pulsaciones de las teclas por un usuario autorizado, secuestro del sistema informático y reenviar el virus a equipos de socios y clientes.

Solución: que la empresa invierta en ciberseguridad instalando software anti-virus, firewalls y una encriptación potente de datos sensibles en beneficio de ellos y sus consumidores.

  1. Problemas con la transacción/método de pago: la tarjeta de crédito o débito es como comúnmente se realizan los cobros en el ecommerce, sin embargo, el miedo de los consumidores está cuando se es rechazado el método de pago o existe un doble cobro en el servicio. Así como la falta de alternativas a usuarios sin esta vía de pago.

Solución: en casos de improviso tener políticas claras, comprensibles y eficaces en atención a cliente y a su vez, diversas alternativas para el método de pago.

  1. Incertidumbre y complejidad en cuanto a la entrega y la resolución de problemas: para quienes nunca han comprado en línea (o tal vez también ya lo han hecho) se tiene la percepción de haber “procesos ocultos” para la adquisición del producto final. A diferencia de hacer la compra física, en donde se sale con el producto en la mano.

Solución: tener el proceso de compra más simple y claro posible y que la empresa impulse y realice políticas que generen confianza en sus consumidores (mostrando transparencia en sus métodos de envío, claridad de cómo los consumidores serán defendidos si no reciben su paquete).

This form is currently undergoing maintenance. Please try again later.

Somos una agencia de publicidad que busca ser socio estratégico de sus clientes a través del desarrollo de soluciones con los más altos estándares.

Contáctanos

  • info@concentra.com.mx

  • +52 55 5535 2211

  • +52 55 5535 2210

© 2022 Concentra Multimedia. Derechos Reservados

Contáctanos
close slider
This form is currently undergoing maintenance. Please try again later.